El Ente Descentralizado de Treinta de Agosto comenzó con los trabajos de reforestación en el Parque Municipal “María la India Roca” en el marco de un proyecto de renovación y mejora de este espacio público de la vecina localidad.
En una primera etapa se procedió a la extracción de los árboles más antiguos que se encontraban en mal estado producto de haber sufrido una poda inadecuada generando que los ejemplares cumplan anticipadamente su ciclo de vida.
Luego de la extracción se comenzó con la nivelación del terreno, trabajo previo a la reforestación.
En el marco del proyecto que lleva adelante el Ente Descentralizado se retiró la estación de bombeo y el tanque australiano de material que permitía la carga del camión regador y la mencionada estación fue reubicada en el sector de la planta recicladora de residuos urbanos.
“Este gran espacio recuperado se va acondicionar para el uso compartido de familias que concurren al histórico parque”, señalaron desde el Ente, agregando que con esta intervención se podrá contar “con un sector acorde al resto de los espacios que en la actualidad se pueden disfrutar”.
Además se puso en marcha la obra de construcción de veredas, un proyecto que se propuso en la gestión anterior y que había quedado trunco; y que ahora tendrá un nuevo trazado logrando continuidad a las veredas perimetrales del mencionado espacio verde.

. DESAGÜES PLUVIALES
Por otro lado el Ente Descentralizado continúa con la ejecución del Plan Director de Desagües Pluviales, en el marco de un convenio firmado por la Municipalidad de Trenque Lauquen y la Universidad Nacional de La Plata.
Según se informó desde el organismo, “en este momento se trabaja sobre la calle Liniers, donde confluye agua de lluvia proveniente de varias aterías que utilizan esta calle como vía de traslado hacia el sector del parque”, remarcando que “a partir de esta intervención el agua se encausará por un canal a cielo abierto -de hormigón- hasta confluir en el sistema de tubos que se encuentran bajo suelo desde el parque hasta el reservorio de agua ubicado al norte de la ciudad”.