Con muy buen acompañamiento de vecinos y vecinas que colmaron el Centro Cultural “Jorge Barracchia” de Treinta de Agosto, el periodista y escritor trenquelauquense Hernán Sotullo presentó el pasado domingo su tercer libro “Arena que la vida se llevó” en una velada integral que incluyó la actuación de artistas de esa localidad que interpretaron varias melodías tangueras.
La actividad fue impulsada por el área de Cultura del Ente Descentralizado y la Biblioteca “Francisco Espain”, de esa ciudad, que viene realizando una serie de encuentros de tenor cultural que busca incentivar a artistas, músicos y escritores locales y regionales, aprovechando el magnífico espacio del remodelado Centro Cultural en el galpón del predio del Ferrocarril.
En su presentación, Hernán Sotullo reseñó algunos sitios históricos, personajes y vecinos renombrados de la comunidad treintense que trajeron gratos recuerdos a los presentes, quienes sonrieron o acompañaron asintiendo a cada cometario que traía al presente las historias de un 30 de Agosto que ya no está pero que dejó una profunda huella.
La presentación de Hernán Sotullo tuvo su momento musical con el músico Orlando Moro, que acompañó con su guitarra las celebradas voces de Alejandro Millache y Analía Orbegozo. Y para cerrar, el taller de Tango “Fantasía” a cargo de la profesora Gisela Dupuy, que dicta sus clases en el Centro Cultural treintense, desplegó a tres parejas de bailarines que hicieron vibrar las baldosas entre cortes y quebradas y al ritmo del 2 x 4.
Para cerrar, el director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Miguel “Paco” Mulán, y la concejal Alicia Ramudo entregaron un presente a Sotullo, quien a su vez obsequió ejemplares de “Arena que la vida se llevó”. Todo fue transmitido en vivo por el Facebook del Ente Descentralizado de 30 de Agosto.