Con la presencia del director Provincial de Defensa Civil, Luciano Timerman, y del subsecretario de Emergencia de la provincia de Buenos Aires que depende del ministerio de Seguridad, Marcelo Seal, se realizó ayer (miércoles) en el Municipio la primera reunión del año de los coordinadores de Defensa Civil de la Región XI, para iniciar un Plan de Emergencia Regional y renovar autoridades.

En ese marco, el coordinador local, Nicolás De Paulo, fue elegido como Jefe Regional de Defensa Civil y explicó que “el Plan de Emergencia es una de las preocupaciones que tiene la Provincia, porque de 135 municipios sólo 34 presentamos el plan de emergencias”.

En el encuentro se organizó para poder empezar a trabajar en un plan regional. “El plan de emergencia muestra los mapas de riesgos de cada localidad. Todos tenemos medianamente los mismos inconvenientes: inundaciones y vientos son los dos factores más comunes, pero hay que hacer los riesgos de la ruta 5 y 33 que cruzan a todos los distritos que integran la región”, dijo De Paulo.

En cuanto al plan local, el coordinador indicó que “la vulnerabilidad más grande es que los vecinos no conocen la metodología de trabajo en la Emergencia, por eso vamos a reunirnos con comisiones barriales para informarlos”.

Asimismo, “se dio paso a la elección de autoridades de la región que se renuevan año a año y para Trenque Lauquen se definió la Jefatura de región. El segundo jefe de región será el coordinador  de Henderson y  el secretario fue el coordinador de Carlos Tejedor”, cerró.