La obra hídrica realizada por una máquina del municipio de Rivadavia en el límite entre ese distrito y el de Trenque Lauquen fue rápidamente restituida esta mañana (jueves) a la situación original, informó el intendente interino, Estebal Vidal, quien recorrió la zona en cuestión junto a los secretarios de Gobierno y de Gestión y Planificación, Gustavo Marchabalo y Martín Borrazás, respectivamente, y el director de Caminos Rurales municipales, Marcelo Lescano.
Inmediatamente después de haberse tomado conocimiento por productores locales y a través de un video que circuló por WhatsApp de lo que estaba sucediendo en el límite entre los dos partidos, desde el Departamento Ejecutivo trenquelauquense se comunicaron a primera hora de hoy con el jefe comunal de Rivadavia, Javier Reynoso, y luego que este se ofreciera a restablecer todo a como estaba antes de los trabajos realizados, Vidal, acompañado por Marchabalo, Borrazàs y Lescano, se acercó hasta el sector para constatar el cumplimiento de lo convenido. No obstante, y tal como corresponde en estos casos, desde el municipio de Trenque Lauquen se formuló la denuncia al respecto.
La obra efectuada por una máquina de Rivadavia, según le explicó Reynoso, no fue para canalizar ni conducir agua (hacia Trenque Lauquen) sino para limpiar un bajo, pero planteado con firmeza por el Departamento Ejecutivo local el inconveniente acarreado, el Intendente del vecino distrito dispuso la restauración a la situación original.
Vidal, Marchabalo y Borrazás observaron el comienzo de estas tareas y Lescano permaneció en el lugar hasta su conclusión.