Después de la inauguración que se desarrolló el viernes pasado y que contó con un buen marco de público, la muestra fotográfica denominada “Espejos de Agua”, montada en el hall del primer piso del Teatro Español, podrá visitarse hasta el viernes 30 de septiembre, de lunes a viernes de 7 a 11 y de 14 a 20. La entrada es libre y gratuita.

La muestra cuenta con el acompañamiento de la dirección de Cultura municipal y está compuesta por trabajos de Cecilia Achaerandio, Romina Minotti, Alejandra Gutiérrez, Lidia Acosta, Miriam Arricau y Florencia Hazelhoff, con curaduría de Marcos Méndez.

La agrupación local Artemisa, el Taller de fotografía de la Escuela de Estética y la banda The Kings participaron como invitados de la inauguración de la muestra.

Los organizadores comentaron que “Espejos de agua comenzó siendo un libro autoeditado de fotografía que surge en momentos de pandemia. Ver como lejana la posibilidad de mostrar nuestras fotos en una sala de exposición nos llevó a pensar en otras formas de mostrar imágenes. Elegimos el libro que nos permitió un espacio de creación y acción, produjimos fotos nuevas y repensamos nuestro archivo. Sensibles a nuestro estado mental y emocional surgen estas secuencias de imágenes que cuyo orden decidimos conjuntamente. Así nace este objeto que se exhibe en la sala. (…) Espejos de agua es un libro y una exposición sobre procesos de trabajo que devienen de la práctica fotográfica”.