Después de la obligada suspensión de la semana pasada por las malas condiciones climáticas y de la posterior reprogramación, la municipalidad de Trenque Lauquen inaugurará el complejo deportivo Parque Escuela Técnica, en el predio de la Escuela de Educación Técnica nº 1, pasado mañana (sábado) a las 19.15, aunque antes habrá una serie de actividades deportivas/recreativas.

La inauguración se realizará tras un importante trabajo de intervención que permite disponer de un espacio adecuado para el desarrollo numerosas actividades deportivas y que está destinado a los estudiantes de la institución y también a los chicos y chicas de los barrios cercanos al establecimiento educativo.

Como parte del acto, que será encabezado por el intendente municipal, Miguel Fernández, habrá demostraciones de las escuelas municipales de Taekwondo, Básquet, Cestobol y de algunos de los integrantes del Programa Único de Atletismo (PÚA).

Además también quedará inaugurado el nuevo espacio con un partido de vóley en cual participarán dos equipos que componen la liga municipal de Vóley y habrá una presentación del primer equipo de básquet de FC Argentino que va a compartir una actividad con los chicos de la escuelita de este deporte.

El director de Deportes dimensionó el impacto social del proyecto llevado adelante por el Municipio: “El Complejo Deportivo Parque Escuela Técnica, como se lo va a denominar, es un lugar muy importante para la comunidad en el que se contempló una intervención no solamente en el sector del gimnasio sino en todo el predio”, dijo.

Respecto del complejo deportivo el funcionario adelantó que “vamos a contar con un playón que tiene medidas de 45x25mts. y dentro del mismo hay dos canchas de básquet, de vóley y otra de hándbol reglamentaria”, destacando que “no abundan los playones con estas condiciones y tan amplios”.

Asimismo contó que el área incluye “una plaza saludable con todo nuevo, el gimnasio con un piso de madera, la escuela de box (en la planta alta) y un espacio para el merendero para los chicos del barrio; incluso la primera merienda la vamos a hacer antes de la inauguración así que invitamos a todos los chicos de los barrios cercanos a que se sumen”.

“Hubo mucho trabajo, fue un proyecto de muchos años y estamos muy contentos con esto, porque es como un polideportivo más chico”, señaló Barbas, para remarcar que “el Polideportivo Municipal es hermoso pero está lejos y si los padres no pueden llevar a sus hijos al Polideportivo se quedan sin hacer actividad, en cambio acá los chicos van a venir caminando, es una barriada enorme, así que sabemos que en poco tiempo vamos a tener todas las escuelitas funcionando, algunas ya lo están haciendo como la de Cestobol y otras que se van a ir sumando”.

Acerca de la importancia de la obra, Barbas reiteró que “es algo que la comunidad de Trenque Lauquen necesita y es bueno que se haya podido desarrollar en este lugar” y sobre el funcionamiento del nuevo sector, adelantó que “el uso prioritario del gimnasio seguirá siendo de la Escuela Técnica en horario escolar, y después (17.30 o 18 horas) empezarán las actividades que dependen de la dirección de Deportes del Municipio mientras que durante los fines de semana funcionará de la misma manera, si la escuela tiene alguna actividad se le dará prioridad a la escuela y si no haremos actividades nosotros”.

Además del playón, el funcionario recordó que en el sector “hay una cancha de fútbol 11 iluminada y una superficie de lanzamiento de bala y disco para uso de la escuela y de un apéndice que va a haber del PÚA (Programa Único de Atletismo) trabajando en este lugar, así que va a ser muchísima la actividad a partir del año 2022”.

. OBRA DEL PARQUE ESCUELA TÉCNICA

De acuerdo al informe realizado por el área de Obras Públicas del municipio, las obras y trabajos realizados en el complejo deportivo Parque Escuela Técnica son los siguientes:

. Playón de hormigón de 1125 m² multifuncional, que incluye dos (2) canchas de básquet, cancha de vóley y hándbol. El mismo se equipará con arcos, aros e Iluminación.

. Cancha de Fútbol 11: Se niveló y se sembró césped, y se realizó la iluminación.

. Se ejecutaron 715 metros cuadrados de veredas de hormigón peinadas; las mismas recorren desde el Gimnasio del playón hasta los Juegos Saludables.

. Se colocaron 16 unidades de Juegos Saludables.

. Se repintó el exterior del Gimnasio.

. Se realizó la iluminación perimetral de todo el predio.