De la misma manera que ya se hizo esta semana con la calle 9 de Julio entre Villegas y Roca, personal y equipamiento de la dirección de Infraestructura Vial completará mañana (viernes), si el tiempo lo permite (de lo contrario pasará para el lunes) la repavimentación de Pasteur, entre Paredes y Vignau.

Tanto en 9 de Julio como en Pasteur, entre los cruces mencionados, se había intervenido el asfalto para reparar rotura en el servicio de cloacas.

En la calle Pasteur la base ya estaba preparada desde el martes, pero un inconveniente en la turbina de la planta de asfalto, que ya se subsanó, postergó el asfaltado hasta hoy (jueves), mientras que en 9 de Julio, donde la cuadra ya fue liberada al tránsito, primero se hizo la base granular, después la carpeta de 5 cms. y finalmente, informó Marcos Soriano, director de Infraestructura, se resolvió ejecutar un carpetín para repavimentar toda la calle y el estacionamiento de motos.

Terminados estos trabajos, Infraestructura continuará en la esquina de Monferrand y Oro, donde se rompió el asfalto para concretar una reparación del servicio pluvial, y luego, en la calle Orellana,en el sector en que se hizo un importante trabajo de cordón y base asfáltica.

Soriano sostuvo después de terminar con los parches de reparación de cloacas operarios y maquinarias se trasladarán a la calle Llorens, entre Lagos y Vicente López, para asfaltarantes de que empiece el ciclo escolar 2019.

Asimismo precisó que una cuadrilla trabaja en la ejecución de cordón cuneta en el barrio “herradura” ubicado detrás del club Argentino.

 

ACUEDUCTO

El funcionario señaló además que se retomaron los trabajos en las calles Monferrand y Galbiati, en el paso que permanece aún cerrado. “En ese lugar tenemos un acueducto principal con una tapada de tierra muy escasa. El caño ya está reparado y vamos a hacer una losa de suelocemento para habilitar la calle. Y lo mismo tenemos que hacer en la estación de servicio ubicada en la ruta 5 y 33; es un trabajo que se debe hacer con mucho cuidado”, dijo Soriano.