El Departamento Ejecutivo emitió el Decreto nº 79 de 2018 para concretar la venta de 8 inmuebles de propiedad municipal. El cuerpo legislativo había otorgado autorización de la venta a través de la Ordenanza nº 4733 de 2017.

Esta normativa se cumplirá a través de una subasta que llevará adelante el martillero Juan Martín Montejo, el viernes 2 de marzo a las 10.30 hs. en la sede del Colegio de Martilleros ubicado en Villegas nº 757.

Estos terrenos, si bien son muy diferentes, tienen en común su falta de aptitud para la construcción de viviendas u otros emprendimientos de interés general.

En el caso del denominado loteo Antiguo Argentino, se trata de bienes ubicados en Zona Residencial Extraurbana de dimensiones importantes, donde no resulta conveniente emplazar viviendas por parte de la comuna.

Los otros inmuebles están ubicados en zonas con importante densidad de población, son de alto valor económico y, por lo tanto, emplazar una vivienda social en ellos implica desaprovechar su cotización.

El producido de la venta ingresará al Fondo de Tierras, para ser utilizado en torno a brindar soluciones habitacionales