La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa trabajando en la construcción de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en el predio del Parque Municipal.
Según informó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, se están realizando en estos días los trabajos finales de limpieza y pintura.
“Resta sólo la colocación de algunas aberturas, algunos artefactos sanitarios y detalles de terminación”, señaló el funcionario.
En la obra de la Casa de la Cultura se desempeñan integrantes de la Cooperativa “Trabajo Digno” y personal contratado por la Comuna, bajo la supervisión de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Se trata de una construcción de 280 metros cuadrados cubiertos que contiene un salón auditorio, camarines, sanitarios para el público y talleres de trabajo.
Entre los objetivos de su creación, fijados por el Gobierno de la Nación en el marco del Bicentenario de la Patria, la Casa de la Cultura busca generar oportunidades de empleo y capacitación, tanto en la ejecución de la obra como en aquellos que intervengan en su puesta en funcionamiento; contribuir a la construcción de la identidad local; promover la inclusión social a través del desarrollo de actividades educativas, recreativas y culturales.