La Municipalidad de Trenque Lauquen se encuentra en la etapa final de la obra de construcción de la Casa de la Historia y la Cultura, que se construye en el Parque Municipal Conrado Villegas.
La obra se encuentra actualmente en el 95 por ciento de avance, realizándose trabajos de terminación, colocación de artefactos eléctricos, iluminación general, instalación de sonido y luces de escenario; Armado del escenario, colocación de vidrios, pinturas y revoques texturados exteriores y limpieza. También se llevan a cabo en estos días tareas de forestación.
La Casa de la Historia y la Cultura es una construcción de 280 metros cuadrados cubiertos con Salón Auditorio, camarines, sanitarios para el público y aulas para talleres de trabajo.
Entre los objetivos de su creación, fijados por el Gobierno de la Nación en el marco del Bicentenario de la Patria, la Casa de la Cultura busca generar oportunidades de empleo y capacitación, tanto en la ejecución de la obra como en aquellos que intervengan en su puesta en funcionamiento; contribuir a la construcción de la identidad local; promover la inclusión social a través del desarrollo de actividades educativas, recreativas y culturales.