La obra de Ampliación y Refacción del Centro de Referencia Ramón Carrillo registra en estos días un avance global del 95 por ciento, previéndose su inauguración formal para el mes de agosto.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, informó que actualmente se están desarrollando los trabajos de pintura finales, colocación de artefactos sanitarios y de iluminación. Además, se realizan los revoques texturados exteriores, se colocan equipamientos y muebles y se realizan detalles de limpieza y terminación.
Carabelli recordó que la obra gruesa del Ramón Carrillo estuvo a cargo de integrantes de la cooperativas de trabajo, mientras que actualmente se desempeña en el lugar personal municipal y contratado.
La obra completa consta de la construcción de un Salón de Usos Múltiples, cocina, núcleo de baños, hall de acceso, 2 aulas, sector administrativo, sanitarios para el personal; circulaciones; espacios exteriores y rampas de acceso. Sobre el edificio existente se construyen 2 consultorios y 1 baño.
El edificio, que se emplaza en la esquina de Rivadavia y Emiliano Sáez de esta ciudad, creció en 350 metros cuadrados de superficie, resultando un nuevo edificio de 570 metros.