La Dirección de Servicios Públicos del Municipio está trabajando en distintos puntos de la ciudad, con reparaciones de cañería cloacal, y tendido de línea eléctrica subterránea para las perforaciones de la red de agua corriente del distrito.

CLOACAS
Actualmente se está reemplazando la cañería cloacal que va desde la esquina Este al centro de la calle de la esquina de Alsina y Dorrego de Trenque Lauquen. Esta tarea se inició con el corte de pavimento, ejecución de bajada trifásica, posteado, dos perforaciones a 24 metros de profundidad, colocación de dos electrobombas centrífugas para depresión de napa, bombeo del líquido cloacal haciendo un by pass en donde está la cañería averiada.
Los caños a reemplazar se encuentran a 3 metros de profundidad, de manera que el trabajo se ejecuta con una retroexcavadora.
La rotura se manifestó luego de la última lluvia, cuando apareció un cráter en el pavimento. Según se indicó desde la Dirección de Servicios Públicos de la Comuna, el proceso de destrucción del conducto se acelera con el ingreso del agua de lluvia que producen las conexiones clandestinas de los techos de los vecinos.

FUERZA MOTRIZ
En el mate se está ejecutando además el tendido de la línea eléctrica subterránea para alimentar las 6 perforaciones para la extracción de agua corriente, que fueron realizadas por la Dirección de Servicios Sanitarios.
La tarea consiste en la excavación a mano en un largo de 300 metros, colocación de los cables subterráneos, colocación de malla de advertencia y colocación de tablero de maniobra y protección, por cada bomba.