La Dirección de Caminos Rurales y Suburbanos del Municipio, a cargo de Alberto Rodríguez Mera, informa que se finalizaron los trabajos en el camino provincial La Zanja-Lértora (desde Ruta 5 hasta el partido de Rivadavia). A partir de esto, se continuará con la Zona Escuela Las Guasquitas – La Fortuna.

La empresa Marcalba contratada por la Dirección de Hidráulica provincial comenzó la colocación de tablestacas en el Puente La Pradera (ruta 66) sobre el canal Cuero de Zorro – El Hinojo.

Por otro lado, el Municipio, con la Retroexcavadora de Hidráulica que tiene a préstamo, reparó el talud del canal en la zona de Primera Junta (La Chacota – Peiretti) dado que se registraron desbordes importantes en ambos lados del canal. Las pérdidas se controlaron y en una semana aproximadamente concluirán los trabajos en este sector. Luego, se enviará a hacer una extracción lateral para proteger y altear el camino a orillas del Hinojo Grande (une la Escuela del Club de Pesca, con la Escuela que está pasando el peaje).

 

CAMINO REAL

Actualmente, se concluyen los trabajos en el Camino Real a Beruti y el lunes se abrirá al tránsito.

Además, se reparó la bajada Vidania – Martin Fierro con pala, camiones y motoniveladora y también el camino Trenque Lauquen – El Palomar –  Escuela  Martin.

Las Maquinas de 30 de Agosto, ya fueron asignadas cada una a su zona: La Porteña;  Fortín Deheza- Garre;  Tronge-ancho Girodias;  Corazzi-Nva Bélgica-San Carlos-angosto Girodias;  Zona norte La Balanza- La fortuna- Avendaño; zona urbana y salidas principales.

Por otro lado, se comenzó la reparación (alteo con tierra arenosa) de la calle Belgrano (entre Rodríguez Mera y Cicora), la calle  San Martin (mismo recorrido) y los caminos detrás del loteo Howard Jhonson-Telmix.