La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad inició la semana pasada la construcción de veredas en el barrio La Lonja, en el marco de una intervención urbana que comprenderá la realización de 3 plazas, nivelación de veredas, ampliación de cloacas y regulación de napas y desagües con financiamiento del Estado Nacional por 7 millones de pesos.

Ya se habían colocado tres electrobombas sumergibles con motor y tablero de control en el lugar, y se había iniciado la nivelación de 700 metros lineales de vereda. En estos días se trabaja con hormigón.

 

La obra para el barrio La Lonja comprende drenaje de nivel freático, red cloacal, espacio público, veredas, calles perpendiculares, plazas chicas y plazas medianas. En el financiamiento global, de 7.281.900 pesos se estima además “módulos de desarrollo humano” para el abordaje de cuestiones de índole social a través de la Secretaría de Desarrollo Humano municipal.

La intervención urbana es financiada por el Ministerio del Interior de la Nación y fue producto de las gestiones del Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, que firmó un convenio el 26 de septiembre del año anterior para esta obra con un plazo de ejecución de 6 meses.