La Dirección de Servicios Públicos municipal realiza en estos días importantes trabajos de Cloacas en distintos puntos de la ciudad, donde se produjeron roturas a raíz de las intensas lluvias de los últimos días, y la negligencia de algunos vecinos.
En el día de hoy comenzaron las tareas de reemplazo de cañería en el cruce de calle Monferrand (mano impar) y Tte. Gral. Uriburu, en tanto que en el día de ayer culminaron los trabajos en Urquiza Par y 25 de Mayo y en los próximos días se avanzará en la reparación de la cañería en Dorrego y Alsina.
En el caso de Monferrand y Tte Uriburu, en el día de hoy se realizaron las tareas de depresión de napas, rotura de pavimento y tapado con tierra para que los vehículos puedan circular, y mañana se realizará la excavación para el posterior reemplazo de la cañería. Se colocan caños de 160 mm. de diámetro.
Para la obra se dispuso de una cuadrilla de 8 empleados municipales, motoniveladora con escarificador de suelo y bombas para la depresión de napas.
La problemática principal que obliga a la realización de este tipo de obras se relaciona con la negligencia de vecinos, que conectan sus desagües pluviales domiciliarios a los desagües cloacales y los días de lluvia intensa se desborda el servicio en algunos sectores, produciendo roturas en las cañerías e incluso generando inconvenientes en otros domicilios. También incide la altura de las napas freáticas, que también aportan presión en la cañería.