La Municipalidad de Trenque Lauquen trabaja en la parquización del frente del edificio de Canal 12 de Trenque Lauquen, a partir de una inquietud de los directivos del medio de comunicación audiovisual.
La plazoleta tiene una dimensión de 2300 metros cuadrados y ya se comenzaron los trabajos de movimiento de suelo en las veredas perimetrales.
El Director del canal, Luis Bona, se acercó hace un tiempo a la Comuna y solicitó la realización del proyecto y la ejecución del frente de la institución, teniendo en cuenta que se trata de un edificio que está declarado como Patrimonio Histórico y Arquitectónico.
La Arq. Lilian Marcos, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal, elaboró un proyecto y se llegó a un convenio por el cual el Municipio pondrá a disposición la mano de obra, la ejecución de sendas peatonales, el equipamiento del sector de descanso con bancos y cestos, además la materialización de un anfiteatro de pequeñas dimensiones.
Marcos explicó que “el proyecto paisajístico contempla la incorporación de varios ejemplares arbóreos y arbustivos”. Asimismo, sostuvo que “el acceso vehicular se transformaría en un paseo peatonal”.
La construcción de un anfiteatro de pequeñas dimensiones tiene el objetivo de lograr una apertura cultural. En ese sentido, la arquitecta explicó que por ejemplo “si una banda acude al canal, luego puede salir afuera e intercambiar su música con los vecinos”.
Por otro lado, la arquitecta señaló que a la derecha de la plazoleta habrá un talud con el logotipo del canal diseñado en un bloque de hormigón calado.
Próximamente, se continuarán con los trabajos de demarcación de los lugares de descanso, la iluminación, la colocación de plantas y ubicación de maceteros coloniales.
Además, se instalarán dos bombas de agua para riego.