El Ente Descentralizado informa que desde ayer (miércoles) se están realizando trabajos de desratización en el basurero municipal, a cargo de personal técnico de la Dirección de Saneamiento del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Según explicó el especialista Carlos Martínez, quien ya había estado trabajando en el lugar, la situación que se presenta ha cambiado notablemente desde el año pasado, cuando (en agosto) se iniciaron los trabajos de desratización. Destacó, asimismo, que “se está haciendo un trabajo muy organizado” y que se ha eliminado gran parte de la población de roedores.

Luego de la primera visita que realizara el personal de la Dirección de Saneamiento, el Ente Descentralizado continuó ocupándose de la desinfección y desratización del predio, contratando además al controlador de plagas Ernesto Miño Naranjo, consultor técnico de la empresa APSA Internacional.

Los sucesivos trabajos que se han venido realizando son imprescindibles para el control de esta plaga, con la aplicación de productos específicos y manteniendo el basurero ordenado.

En la jornada de hoy (jueves) se detectaron las cuevas de los roedores y se colocaron bloques parafínicos.

El tratamiento continuará efectuándose por el personal municipal que se ha capacitado para ello hasta alcanzar el total control de la plaga, bajo la supervisión del los técnicos del Ministerio de Salud.