La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Dirección de Servicios Públicos que funciona bajo la órbita de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, realiza importantes obras de iluminación en Plaza Francia, Ampliación Urbana y Acceso a la Ruta 5, entre otros.
En el sector comprendido entre la fuente de agua del Acceso a la Ruta 5 y la Terminal de Ómnibus, la Comuna reemplaza la iluminación de sodio en las columnas centrales por iluminación Led, lo que modificó el color amarillo anterior, por una iluminación blanca. Son 56 luminarias en total y ya se colocó el 95% de las mismas.
En los laterales de las colectoras, se utiliza la iluminación de mercurio halogenado, que colabora con la iluminación blanca del sector. Además, en la rotonda sobre la calle Racedo se instalaron dos columnas con pescante simple.

PLAZA DE LA MEMORIA
En el caso de la Plaza Francia (De la Memoria) y conforme a la Ordenanza 4070/13, la Comuna realiza el mejoramiento de la iluminación del espacio verde. En ese sentido, colocó 28 luminarias Led de 40 W y 6 luminarias Led de 100 W.
En la zona perimetral se colocaron 5 luces por cuadra y el resto se ubicó en la zona central, sector de juegos y pinos.

AMPLIACIÓN URBANA
En el sector norte de la ciudad, donde el Municipio avanza en obras, la Dirección de Servicios Públicos colocó 48 columnas con pescante en las 8 manzanas correspondientes al loteo destinado al PROCREAR.
Por último, se realizan obras en el Loteo “Juan Cruz” (Chacra 305). Dando cumplimiento a la Ordenanza 4262/14 se instalaron 13 columnas con pescante.
Durante esta semana se colocarán las luminarias.