Operarios municipales dependientes de la Dirección de Infraestructura que conduce el ingeniero Marcos Soriano, llevan adelante por estos días trabajos de construcción de cordón cuneta y pavimento en la calle Lagos en el segmento delimitado entre las vías del Ferrocarril y la calle Ugarte, donde se concluyó una gran reparación del conducto clocal hace un par de meses.

“En calle Lagos se hizo el cordón simple de la rambla, se modificó la puntera de rambla para evitar la vuelta en U y se está terminando de armar la base del pavimento entre las vías y calle Ugarte” explicó Soriano.

Como se recordará en la calle Lagos entre Ugarte y Foster, se realizó la reparación de una rotura del caño de cloacas que pasa por ese sector de la ciudad y que había socavado el pavimento al punto tal que la reparación incluyó la ejecución de un pozo de gran magnitud y el corte total de la calle durante dos meses.

Para realizar excavación con el fin de alcanzar el caño histórico, a una profundidad estimada de entre 8 y 10 metros, se hizo un trabajo amplio de movimiento de suelo y depresión de napas. También hubo que retirar árboles para poder realizar la excavación y apuntalar el lugar.

Por otro lado, en calle Orellana “seguimos con la obra de cordón cuneta” dijo Soriano y también están colaborando con la obra del acceso García Salinas, en tareas de movimiento de suelo. Por estos días, el área sumó además los trabajos de señalización vertical, relevamiento de los carteles que faltan en calles y cartería vial urbana.