La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Trenque Lauquen trabajó en las últimas semanas en obras de alumbrado peatonal, electricidad exclusiva para la Terminal de ómnibus y red domiciliaria de cloacas.

Obras de alumbrado peatonal
Durante la mañana de hoy (lunes) personal del departamento de Alumbrado trabajó en la colocación de luminarias sobre la calle Tomás Davis, entre Belgrano y Dorrego.
Por otra parte, en cumplimiento de la Ordenanza 4006/13, se ejecutó la obra de alumbrado en calle Wysoscki Este entre Bartolomé González y Scalesse en ambas manos, colocándose un total de 10 columnas.
Por Ordenanza 4045/13 se procedió realizar la obra de alumbrado peatonal en calle M.T. de Alvear (acera impar) entre Frank y Mirabelli, colocándose 10 luminarias.
Por otra parte, se está ejecutando la obra de alumbrado peatonal en calle Quintana entre Alsina y Mitre (impar) con 10 luminarias, de acuerdo a Ordenanza 3995/13.

Terminal de ómnibus
Se está realizando la colocación de los ductos subterráneos para conectar las cámaras ejecutadas en calle Pereyra Rozas, entre Villegas y San Martín, y cruce a la rambla frente a la Terminal por San Martin. Una vez que se concluya la obra civil permitirá a la Cooperativa Eléctrica de Trenque Lauquen conectar un transformador exclusivo para la Terminal.

Obras de cloacas domiciliario con cañería PVC de 160 milímetros de diámetro:

• Calle Orellana (loteo de Campos) (par) entre Mirabelli y Gdor. Alende.
• Reemplazo de tubería domiciliaria en calle Saavedra (par) entre Salta y Orellana.
• Calle Raúl González (par) entre Lagos y Barrio Los Robles.
• Calle Urquiza (impar) entre Racedo y Leiva.
• Calle Racedo (par) entre Urquiza y Monferrand.
• Se encuentra en ejecución el trabajo en calle Leiva (impar) entre Urquiza y Monferrand, y Monferrand entre Leiva y Racedo.
Estas 4 últimas cuadras de acuerdo a Ordenanza 3991/13 se están ejecutando con zanjeo manual interviniendo 12 operarios, un nivelador y un camarista. En total se trabaja en 720 metros de tubería.
Asimismo, durante la mañana de hoy, los operarios del departamento de Cloacas realizaban reparaciones de la cañería domiciliaria en el cruce de las calles 25 de Mayo y San Martín (foto).