La Secretaría de Desarrollo Humano informa que avanzan las actividades en torno al Centro Integral para niños con problemas de aprendizaje, que comenzará a funcionar en una sala del Centro de Salud “Ángela Lacóppola”, ubicado en Belgrano 761.

La Directora del área de Relaciones Comunitarias, Marta Iriarte, informó que luego de la reunión realizada la semana pasada con los psicopedagogos y profesores de apoyo escolar de los Centros de Referencia y los distintos salones de usos múltiples barriales, se avanzó al segundo paso de este proyecto. Una vez detectados los casos puntuales, se trabaja actualmente en el estudio de cada uno de ellos, para que los profesionales determinen si los niños deben acercarse a este nuevo Centro, o pueden abordarse esas problemáticas desde otros espacios de aprendizaje.

Ese es el caso de los niños de 3 a 5 años, a quienes les corresponde abordar las problemáticas de aprendizaje desde ámbitos acordes a su edad y necesidades, como puede ser el Centro Cultural a cargo de la profesora Guillermina Crowder.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, se remarcó que este es un trabajo de articulación sobre los casos de niños con problemas de aprendizaje, que se detectan en los espacios de apoyo escolar dictados en los barrios de la ciudad y en los Centros de Referencia.