El Intendente Municipal, Raúl Feito, encabezó esta mañana (viernes) el acto para formalizar la firma del acta acuerdo para la creación de la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades en el ámbito Laboral. Además del Jefe comunal, firmaron el acuerdo la Coordinadora Ejecutiva de la Dirección de Igualdad de Oportunidades y Género en el Ámbito Laboral, Mariana Vélez, el secretario gremial del Ministerio de Trabajo, Carlos Benito, y representantes de entidades gremiales de la comunidad.
El Jefe Comunal agradeció la presencia de Mariana Vélez y destacó el esfuerzo de los gobiernos Nacional y Provincial en torno a otorgar igualdades de oportunidades en el trabajo. “El Ministro Oscar Cuartango siempre trabajó para combatir el trabajo no registrado. Dentro de nuestras posibilidades vamos a reclamar juntos para que estos objetivos se cumplan”, dijo Feito.
El intendente se refirió también al lanzamiento que realizó el Ministerio de Trabajo del programa “Empecemos por casa” que tiene como objetivo la regularización del personal doméstico.
Por su parte, Mariana Vélez destacó que “Scioli ha impulsado la igualdad de género” e indicó que el acta acuerdo ya estaba firmada por el ex intendente Jorge Barracchia y que la Comisión la integrarían las tres partes más importantes: el sector gremial a través de la representación de los sindicatos, el sector empresarial a través de las Cámara de Comercio e Industria, la Sociedad Rural, y en representación del Estado Municipal sería parte el propio intendente y las áreas pertinentes.
“Una vez conformada la comisión, tendrán que hacer reuniones, aprobar un reglamento interno y luego comenzar a trabajar en una agenda que confeccionará la propia comisión. La provincia da una herramienta más y crea un espacio de debate de las políticas públicas, del nivel local, provincial y nacional”, explicó la funcionaria bonaerense.
La Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre varones y mujeres en el Mundo Laboral se plantea, entre otros, los siguientes objetivos:
• Profundizar la democracia desde las políticas de igualdad de oportunidades con perspectiva de género para promover la justicia social, alcanzando a toda la población en diversidad étnico-cultural y evitando toda forma de discriminación.
• Promover el cumplimiento de los derechos laborales teniendo como objetivo el trabajo digno, combatiendo el trabajo informal, erradicando toda forma de explotación laboral y afirmando los derechos humanos fundamentales
• Ejercer y promover el diálogo social como herramienta para el desarrollo y fortalecimiento de una sociedad democrática y participativa para la resolución de conflictos y la elaboración de propuestas de políticas públicas.
• Comprometer a todos los sectores involucrados en el trabajo, con la promoción de de la inclusión laboral de las franjas más vulnerables de la población económicamente activa.