Continúan en Casa del Niño los trabajos para solucionar un problema de filtraciones en la cubierta que se viene produciendo desde hace diez años: Por estos días las tareas se realizan sobre el sector de la cocina y luego se extenderán al área de Dirección y Administración.

El arq. César Fracchia, de la oficina Técnica de la secretaría de Desarrollo Humano, precisó que la Cooperadora ya se había encargado de resolver el inconveniente en la parte del gimnasio.

«Desde el Municipio se vienen invirtiendo muchos recursos para solucionar los problemas de un edificio que tiene más de 30 años con escaso mantenimiento», dijo, para precisar que las filtraciones ocurren desde hace diez.

El profesional explicó que «en este momento estamos solucionando la cubierta del sector de cocina, que posee una gran dificultad debido al paso de ventilaciones y extractores de distintos humos y/o vapores generados en ese ambiente».

Se trata de una superficie de unos 70 mts2 y los operarios están trabajando en una sobrecubierta de chapa y estructura de madera con cargas perimetrales. «Esta sobrecubierta genera una doble cubierta, mejorando notablemente no solo las filtraciones sino la aislación térmica del edificio; no obstante esto, se están realizando mejoras de todas las cargas y revoques de las paredes exteriores que se encontraban degradadas debido al paso del tiempo y la humedad».

El próximo y último sector a intervenir es el área de Dirección y Administración, una superficie de unos 200 mts2 sobre la que se repetirá lo que se está haciendo en el techo de la cocina. «De esta manera evitamos desarmar una cubierta y agilizamos las tareas», señaló Fracchia.