El próximo domingo (26) en el Parque Escuela Técnica de 8 a 17 tendrá lugar un torneo de Newcom que contará con la participación de 12 equipos de la zona y también de la provincia de La Pampa.

El objetivo de la competencia es promocionar la 1ª Liga Regional de Newcom Trenque Lauquen que empezó a armarse en la ciudad con el apoyo de la dirección de Deporte municipal.

“La idea del torneo es que la gente conozca a los equipos de la región que pueden formar parte de la Liga, y cómo se van a desarrollar los partidos, por eso se ve la intención de la gente de venir y participar”, comentó esta mañana (viernes) Marcela Catellani, una de las organizadoras del torneo.

Catellani destacó que “la convocatoria fue muy exitosa, hay 12 equipos de la zona y también de la provincia de la Pampa, con unos 100 jugadores que van a estar participando del torneo, así que estimamos que va a ser una linda jornada”.

Acerca del torneo del domingo, Catellani señaló que “lo vamos a jugar a tres canchas y los sets se van a disputar a 21 tantos, lo que hace que sea distinto porque generalmente en Newcom los sets son a 15, y esto es bueno para practicar, darlo a conocer, y para que la gente sepa con qué se va a encontrar cuando venga a jugar la Liga”.

También anticipó que “se promocionará el tema del arbitraje, porque lo vamos a desarrollar íntegramente con los árbitros de la Escuela Municipal de Árbitros de Newcom”.

“Estamos muy contentos porque estamos logrando el objetivo que era armar un lindo torneo y la promoción de esto en lo que estamos trabajando que es la Liga Regional de Newcom”, dijo Catellani.

Además, informó que “la Categoría es Libre, así que pueden armar los equipos con las edades que quieran y mixto, y se va a jugar con el reglamentode FEVA que ya está homologado que es para 2023/2025”.