El seleccionado de fútbol femenino que representará al distrito de Trenque Lauquen en el Torneo Regional Copa Igualdad “Heroínas de Malvinas” presentó esta mañana (jueves) las camisetas que identificarán al equipo, que debutará pasado mañana (10) en el vecino distrito de Pehuajó, sede de la Zona II, ante su rival de Carlos Tejedor.

De la presentación de las camisetas participaron un grupo de jugadoras, junto al preparador físico del equipo, Brian Galeano; el director de Deportes, Sergio Barbas; y la coordinadora de la oficina de Género, Karina Schneider, quien estuvo acompañada por María José Rodríguez, integrante de esa área municipal.

“Estamos esperando con muchas ansias el sábado para representar de la mejor manera a Trenque Lauquen”, comentó Magalí Eloy, jugadora de FBC Argentino e integrante del equipo.

Asimismo, destacó que “es una oportunidad muy buena que nos dan y vamos a demostrar lo que sabemos”, señaló Eloy, quien recordó que el equipo está conformado por 18 jugadoras de clubes que forman parte la Liga de Fútbol de Trenque Lauquen.

Acerca de la competencia de este sábado en Pehuajó, Eloy informó que “habrá dos zonas, nosotros estamos en la zona de tres equipos y nos vamos a enfrentar con Carlos Tejedor, y si nos va bien nos enfrentaríamos a Carlos Casares”.

Marty Radaelli, también jugadora de FBC Argentino, dijo estar muy contenta de poder formar parte del equipo. “Es una experiencia muy linda, que a mí en lo personal me hace muy bien”, manifestó la jugadora para marcar que “hemos entrenado mucho y también hemos organizado algunos amistosos para poder llegar bien al sábado”.

“Aparte de lo que es el fútbol, es un grupo muy lindo y muy unido, nos apoyamos, que eso es lo principal en un equipo”, aseguró.

El plantel de 18 seleccionadas para representar a Trenque Lauquen quedó conformado por Antonella Osterrieth (jugadora libre), Milagros Rodríguez  y Manuela Uriona (jugadoras de Racing Fortín Olavarría); Camila Cabral, Abril Ferraris y Milena Porcel (jugadoras de Monumenta); Evelyn Moyano, Natalia Giles, Marty Radaelli, Pamela Comas, Tamara Álvarez, Juana Fiorellini, Belén Pedrobelli yMagalí Eloy (jugadoras de FBC Argentino); Zaida Carreras y Amparo Génova (jugadoras de San Martín CC), y Delfina Lucena y Natalia Gallo (Atlético).

El equipo local tiene como técnica a GisellaYatzki y preparador físico, Brian Galeano, ambos de la dirección de Deportes municipal.

El Torneo es impulsado por el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual del gobierno de la provincia de Buenos Aires y se llevará a cabo en cuatro Regiones: Primera, Cuarta, Quinta y Séptima, y Trenque Lauquen competirá en la Zona II, con sede en Pehuajó, de la que también participarán equipos de los distritos de Rivadavia, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Carlos Casares, 9 de Julio, Bragado, Alberti, Chivilcoy y el distrito anfitrión.

En esta primera fecha, pasado mañana (sábado 10) se realizan los cruces con los otros municipios que participan de la zona y la clasificación es por eliminación directa, informó el área de Deportes.