Con motivo de celebrarse hoy (martes) el día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor, la dirección de Educación municipal organizó una serie de actividades en todas las sedes del distrito donde funciona el programa de clases de Apoyo Escolar.

Las actividades apuntarán al fomento de la lectura, recreativas y de reflexión «como un eje de fortalecimiento en el amor a la lectura y valorar al libro como una herramienta sumamente importante para el desarrollo del aprendizaje y la creatividad», dijo Patricia Muñagorri, directora de Educación municipal

La conmemoración se realiza a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

La idea original de la celebración del día del Libro surgió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, quien la propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y fue aprobada por el rey Alfonso XIII de España, en 1926.

El 7 de octubre de 1926 fue el primer día del Libro, pero cuatro años después, en 1930, se instauró definitivamente la fecha del 23 de abril como día del Libro.

En 1995 el día del Libro se convierte en una fiesta mundial. Fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE) y presentado por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Y en 1995 se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el «día Mundial del Libro y del Derecho de Autor».