El Municipio está finalizando trabajos de refacción en el Museo Histórico Regional que fueron iniciados en el mes de enero y en principio está previsto que vuelva a abrir sus puertas el martes 9 de abril. .

Entre las tareas ejecutadas se hicieron arreglos de  revoques en paredes y claraboyas de las salas de Villegas, del Aborigen, Colonia, Gaucho y Primeros pobladores, y luego se pintaron las paredes y cielorrasos.

También fueron cambiados los tableros principales de la salas de exhibición permanente y  de la oficina, se repusieron lámparas y se colocó mejor iluminación.

Por otro lado, empezaron los trabajos de zinguería para cambiar las chapas de policarbonato en el ingreso a la Sala de Prehistoria,  que se rompieron durante el último temporal por la caída de piedras y granizo, y colocar dos chapas transparentes en el lugar donde bloquearon las claraboyas. Asimismo, se realizarán arreglos en los techos  del Archivo Arqueológico, de los baños públicos, Biblioteca y Sala de Villegas.

Durante los meses en que el Museo estuvo cerrado al público se realizaron cambios de mobiliario y limpieza en general de Oficina y Biblioteca, Hemeroteca y Archivo Histórico.

Además, desde el museo se colaboró con la limpieza y puesta en valor de objetos en reserva, monturas, riendas, entre otros, que servirán para acompañar la muestra del Museo de los Carruajes.

Está  previsto que abra las puertas nuevamente el martes 9 de abril y continuar con el horario de martes a sábados de 9 a 11 y 14 a 18 hs.