La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa trabajando en la obra de Ampliación y Refacción del edificio de la Terminal de ómnibus, donde en estos días se registra un avance promedio del 85 por ciento en la etapa de ampliación.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Arq. Carabelli, indicó que en la ampliación del edificio “se completaron la totalidad de los cielorrasos, carpinterías y veredas exteriores. También hemos logrando avances en las instancias de pintura y revestimientos exteriores. Finalizamos además las instalaciones de electricidad e iluminación y los pisos interiores”, señaló.
Carabelli explicó que debido a la necesidad de que los servicios continúen funcionando, se deberá dividir la obra en dos etapas, postergando la instancia de refacción en el viejo edificio para cuando se pueda habilitar la ampliación sobre calle San Martín. En este sentido explicó que lo que será “la segunda etapa implicará la refacción del sector donde actualmente funcionan las empresas de transporte y algunas obras exteriores. Estos trabajos implican la intervención en una superficie considerablemente menor, a que se está desarrollando actualmente”. De todas maneras, el funcionario recordó que el Municipio ya había intervenido en el lugar, reparando cubiertas de techo y revoques del sector. “Para la habilitación definitiva de la obra de la Terminal restará entonces, una vez finalizada la ampliación, el cambio de aberturas, pisos, iluminación y pintura en el área donde hoy funciona el servicio”.