La dirección de Cultura del Municipio informa que el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires lanzó la tercera etapa para la inscripción al Catálogo Turístico y Cultural.

Los interesados en inscribirse deben ingresar a la página web http://www.catalogotc.gba.gob.ar y crear un usuario con contraseña para luego seguir las indicaciones correspondientes.

Este Catálogo Turístico y Cultural busca crear un mapa para visualizar la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense para potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de inclusión, respaldo y promoción.

La inscripción al mismo es un requisito indispensable para postularse a los programas lanzados desde la Provincia, como el Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo, que forma parte del programa provincial ASAP (Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia).

Mediante dicho Fondo, el distrito recibió en su primera edición2.202.832 pesos que fueron distribuidos entre 46 instituciones locales y 3.346.748 pesos correspondientes a la segunda edición que beneficiaron a más de 50 establecimientos locales de distintos rubros y que previamente se habían anotado en el Catálogo Turístico y Cultural.

Ante dudas sobre el Catálogo TyC, los interesados pueden contactarse a través del mail catalogotc@mp.gba.gov.ar o por la siguiente vía del Municipio: cultura@trenquelauquen.gov.ar

*CÓDIGO PROVINCIA

Desde el área de Cultura se informó que se extendió hasta el próximo (sábado) 15 de mayo la convocatoria para anotarse en el Catálogo de Música Bonaerense «Código Provincia».

Se trata de un programa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires que tiene entre sus objetivos difundir la diversidad territorial y cultural de su música y, a la vez, funcionar como una gran marca, generar un directorio de artistas, playlists, producciones radiales, contenidos para medios electrónicos, conciertos y presencia en festivales para posicionar a los artistas bonaerenses y sus creaciones.

Código Provincia es una plataforma web que funciona como un banco de la música creada y producida en la provincia de Buenos Aires y por su intermedio se puede acceder de manera ordenada a diferentes playlists organizadas por temáticas, géneros, geolocalización y hasta estados de ánimos.

Los artistas interesados deben ingresar al link https://codigoprovincia.gba.gob.ar/convocatoria