La dirección de Cultura del Municipio informa que el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires lanzó la tercera etapa para la inscripción al Catálogo Turístico y Cultural. Los interesados en inscribirse deben ingresar a la página web http://www.catalogotc.gba.gob.ar y crear un usuario con contraseña para luego seguir las indicaciones correspondientes.

Este Catálogo Turístico y Cultural busca crear un mapa para visualizar la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense para potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de inclusión, respaldo y promoción.

La inscripción al mismo es un requisito indispensable para postularse a los programas lanzados desde la Provincia, como el Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo, que forma parte del programa provincial ASAP (Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia).

Mediante dicho Fondo, el distrito recibió en su primera edición 2.202.832 pesos que fueron distribuidos entre 46 instituciones locales y 3.346.748 pesos correspondientes a la segunda edición que beneficiaron a más de 50 establecimientos locales de distintos rubros y que previamente se habían anotado en el Catálogo Turístico y Cultural.

Ante dudas sobre el Catálogo TyC, los interesados pueden contactarse a través del mail catalogotc@mp.gba.gov.ar o por la siguiente vía del Municipio: cultura@trenquelauquen.gov.ar.