Con motivo de celebrarse el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que anualmente se conmemora el 15 de junio, la dirección de Tercera Edad del Municipio está organizando un encuentro con los propietarios y trabajadores de las residencias geriátricas de Trenque Lauquen y cuidadores domiciliarios, para reflexionar y pensar en las prácticas diarias que hacen al buen trato de los adultos mayores.
La jornada, que tendrá modalidad de taller, se realizará el miércoles de la semana próxima (15) en el Centro Cívico a partir de las 14 y contará con la presencia de la directora de Tercera Edad, Dra. Cristina Mancini; la Dra. Laura Cereigido (médica geriatra) y la Licenciada en Enfermería Ana Martín, quienes harán una exposición sobre la temática y luego se propiciará el debate y reflexiones con los presentes.
Los interesados/as en participar tienen que inscribirse mandando un mail al siguiente correo electrónico: terceraedad.tl@gmail.com y hay tiempo hasta el día anterior al encuentro (martes 14 de junio) para inscribirse.
“Esta fecha (15 de junio) y la del 1º de octubre, que es el Día Internacional de las Personas Mayores, son importantes para debatir sobre el envejecimiento poblacional y el rol que le damos a las personas mayores en la sociedad”, comentó esta mañana (miércoles) la Dra. Cristina Mancini.
“La violencia física es explícita, uno la ve, pero hay muchas otras pequeñas violencias o maltratos en la práctica diaria en los geriátricos que están naturalizados y que hay que visibilizarlos para empezar a hablar del buen trato”, señaló Mancini.
El maltrato a las personas mayores, siguiendo los conceptos presentados por las Naciones Unidas, puede definirse como «un acto único o repetido que causa daño o sufrimiento a una persona de edad, o la falta de medidas apropiadas para evitarlo, que se produce en una relación basada en la confianza».