La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó ayer, con el apoyo del Colectivo Trenque Lauquen por más participación, la tercera asamblea del Presupuesto Participativo en el Centro de Indio Trompa, contando con buena concurrencia de vecinos.
Los presentes continuaron trabajando en los grupos armados anteriormente por temáticas, en los siguientes ítems:
• Adolescencia
• Tránsito
• Accesibilidad
• Empleo
• Basura y perros
En el encuentro realizado ayer se trabajaron diferentes ideas sobre estos puntos. Por ejemplo en Adolescencia, el grupo planteó la implementación de un vehículo equipado para recorrer la ciudad ofreciendo distintas actividades a los jóvenes. En el grupo de Accesibilidad se plantearon dos ideas: el emparejamiento de las veredas de la zona azul, y la instalación de juegos integrados en las plazas. Al respecto de la Basura, se planteó la posibilidad de realizar campañas de concientización y colocar canastos vecinales para los residuos. Sobre Empleo y Trabajo, los vecinos pensaron en una huerta orgánica comunitaria, y por último, en el grupo de Tránsito, se trabajó sobre cartelería, señalización y educación vial.
Luego del trabajo grupal, los vecinos expusieron sus ideas al resto de los presentes.
En el día de ayer, cada grupo eligió a un delegado, que ya comenzó a trabajar con el funcionario municipal respectivo al proyecto ideado, durante el período de 3 semanas. Es decir que, el delegado de Adolescencia estará trabajando con el Director de Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes, Fabián Hernández. El delegado de Tránsito trabajará junto a la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri, y el Director de Contralor General, Jorge Roy Cornejo. El representante del grupo de Accesibilidad, será acompañado por el Director de Infraestructura y Planeamiento del Municipio, Cristian Rabasa. En Empleo, el delegado será acompañado por el Director de Desarrollo Económico y Producción, Miguel Barrenengoa. Por último, la titular del Departamento de Medio Ambiente, Estela Toniolo, colaborará con el desarrollo del proyecto del grupo que trabaja los temas Basura y Perros.
El cronograma establecido para las siguientes asambleas es el siguiente:
• Hoy (martes): Jardín Rincón de Luz (Antonio Díaz 50)
• Miércoles: Centro Ramón Carrillo (Rivadavia y Emiliano Sáez)
• Jueves: SUM Chiquito Tello (Llambías 1055)
• Viernes: Beruti y 30 de Agosto (ésta última comienza a las 20 hs.)
En todos los casos, las asambleas comienzan a las 19.30 hs.