Alumnos del Club Social de Innovación y Punto Digital de Trenque Lauquen obtuvieron el tercer puesto en la disciplina “Carreras”, en  el Primer Torneo Internacional de Robótica que se realiza en el país y que tuvo lugar durante el fin de semana en Ayacucho.

El docente a cargo, Juan Pablo Rivelli, explicó que “participamos del 5º Torneo Nacional de Robótica y el primero que tenía alcance internacional. Los países que participaron fueron Argentina, Colombia, Japón, México, Chile y Brasil. En el encuentro se desarrollaron cinco actividades de competencias pero nosotros intervenimos en una sola. Tenemos en desarrollo los robots para participar de todas las categorías”.

Rivelli informó que se inscribieron 150 robots y desde Trenque Lauquen viajaron los alumnos Alejo Fossati, Nahuel Aicaide y Lautaro González. “Era la primera vez que participamos en la categoría carrera y de 20 inscriptos conseguimos el tercer puesto. Esta actividad consta de robots que tienen que seguir un circuito y tratar de dar vueltas lo más rápido siguiendo una línea”.

El docente explicó las otras categorías: “En Sumo se enfrentan robots en el ring; en Laberinto son robots que de forma autónoma tienen que salir lo más rápido posible y en Fútbol tiene asistencia por radiocontrol; se juega dos robots contra dos”.

Rivelli contó que la próxima fecha a disputarse por la Liga Nacional de Robótica será el 31 de agosto en Hurlingham, en donde volverán a participar los locales.