El Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Trenque Lauquen recuerda a la comunidad que está en vigencia la Ordenanza 3965/13 de Agroquímicos, que establece la prohibición de aplicar productos agroquímicos en áreas urbanas o zonas de exclusión en el ámbito del Partido de Trenque Lauquen.
La titular del área, Estela Toniolo, recordó a los vecinos que detecten estas prácticas que pueden denunciar al momento del hecho, comunicándose telefónicamente con ella, al 15-611205, o al teléfono de guardia de Contralor Municipal que es el 15- 612650. Asimismo, se reciben fotos o filmaciones
Solicitamos a los vecinos que detecten que se realizan aplicaciones en estas áreas avisen al momento del hecho, a fin de intervenir, en el primer piso del Centro Cívico, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

Por otra parte, pero en el marco de las acciones relacionadas con el uso de productos fitosanitarios, se realizó esta mañana (viernes) una nueva reunión de la Mesa Consultiva, donde se analizaron las nuevas sugerencias al respecto de esta problemática, enviadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación. Además, se abordaron las posibles modificaciones a la Ordenanza, los pasos a seguir y los modos de articulación con diferentes organismos.