La Dirección de Sistemas e Informática anunció que en el mes de agosto Trenque Lauquen recibirá dos exposiciones importantes en materia de ciencia y tecnología: Tecnópolis y Prohibido no Tocar.

Además, el Director del área, Marcelo Ferreyra señaló que el Club Social de Innovación y el punto Digital que funcionan en el Chalet de los Ingleses (predio de la estación) están abiertos al público de lunes a viernes de 9.30 a las 12.30 y de las 14.30 a 17.30 hs.

“Pueden acercarse a conocer el lugar. Durante las vacaciones se ofrecerán cursos on-line, juegos manuales de ingenio, una x-box y un microcine. Queremos armar un programa de películas y documentales para que los chicos puedan ir”.

 

ROBÓTICA E IMPRESIÓN 3D
El Director Municipal señaló que si bien el Municipio ya cuenta con las herramientas para hacer los cursos de robótica e impresión 3D, los talleristas se están formando con dicho equipamiento y por eso no pueden iniciar hasta agosto.  Sin embargo, explicó que “para ir cubriendo los espacios que tenemos libres, la semana que viene lanzaríamos un curso de programación en Scratch. Es un lenguaje apropiado para quien no sabe nada de programación, es intuitivo, fácil de usar y gráfico”.

 

TECNÓPOLIS
Por otro lado, Ferreyra anunció la llegada de la muestra itinerante de Tecnópolis el próximo 9 de agosto. “Vamos a tener la parte de paleontología, química y otros stands. La instalaremos en el SUM de la Casa del Niño y va a estar abierto desde el miércoles 9 de agosto al domingo 13”.
Asimismo, agregó que “a partir del 14 de agosto y por un término de 15 días vamos a tener otra muestra más, “Prohibido no tocar”, que es un museo participativo de ciencia y también es una muestra itinerante. Es para todo público y tiene la particularidad de que se interactúa con los experimentos científicos. Es para chicos y grandes y se va a invitar a las escuelas y a toda la comunidad”.

Todas estas actividades serán con entrada libre y gratuita.