Los técnicos del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, dependiente del área de Control de Vectores y Plagas, estarán hoy (jueves) durante toda la jornada en Trenque Lauquen para continuar con las tareas de colocación de larvicidas en canales y lugares con agua, y fumigación en distintos espacios públicos.
Ayer (miércoles) por la mañana estuvieron en Beruti, y luego, por la tarde, se trasladaron a Trenque Lauquen, donde recorrieron el Parque Municipal Villegas, el Parque Favaloro y la Ampliación Urbana,y esta mañana (jueves) están en el Parque Pastor, para culminar por la tarde con una recorrida por otros espacios verdes de la ciudad cabecera para determinar si es necesario realizar tareas de fumigación.
Los técnicos priorizaron el trabajo con larvicidas al advertir que por el momento no hay tanto mosquito adulto, previendo finalizar esta tarde noche con las tareas programadas en Trenque Lauquen.
“El larvicida que utilizan es de uso biológico y no tiene ningún tipo de contraindicación para peces o aves, la acción dura 45 días, y tiene la función de evitar que la larva llegue al mosquito adulto”, comentó esta mañana (jueves) la titular del área de Zoonosis, Rosario Guarrochena.
Asimismo, señaló que en la tarde de hoy determinarán si es necesario fumigar en algunos sectores porque “arrojar producto si no hay mosquito adulto no tiene mucho sentido” y dijo que los técnicos se quedan hasta hoy por la tarde, aunque está previsto que vuelvan en el mes de diciembre.