Técnicos del ministerio de Salud, dependientes del área de control de vectores y plagas, llegaron ayer (martes) a la ciudad y en la primera tarde desratizaron diez manzanas y el Polideportivo municipal “Poroto» Abásolo. También anoche (martes) realizaron tareas de fumigación contra los mosquitos y continuarán hoy (miércoles) y mañana (jueves) junto con el control de plagas.
La titular del área de Zoonosis, Rosario Guarrochena, indicó que “continuaremos desratizando los domicilios que oportunamente denunciaron los vecinos, pero además, durante todo el año, seguiremos entregando cebos de forma gratuita” para tratar de controlar la proliferación de roedores.
Asimismo indicó que “anoche (martes) comenzaron también con la fumigación para eliminar los mosquitos y continuarán hoy (miércoles) y mañana (viernes). Espacios Verdes realizó anticipadamente esta tarea días pasados, pero es necesario hacerla de forma continuada”. La acción de la fumigación, de no haber lluvias fuertes, dura alrededor de 15 días.
Guarrochena también que el equipo técnico que vino de Provincia aplicará larvicidas biológicos en espejos de agua. “Son productos biológicos derivados de una bacteria, no son químicos. Eso ayuda a prevenir que la larva pase a mosquito adulto”.