El Municipio continúa con la primera etapa de intervención en el edificio del Teatro Español y está instalando los nuevos equipos de calefacción, restando colocar las nuevas aberturas y finalizar la vereda.

Esta primera etapa está contemplada en el convenio que firmó el Ejecutivo con la Sociedad Española que establecía la ampliación del contrato de comodato para realizar las obras que cumplirán con los requerimientos necesarios para acceder a la habilitación del Teatro Español como sala de espectáculos. Se espera recibir fondos para poder seguir avanzando y concretar todo el proyecto de mejoras que contempla la seguridad del edificio.

El secretario de Obras Públicas, Miguel Bulián, señaló que “en el teatro habíamos previsto una serie de instalaciones que eran: los desagües pluviales del patio existente y quitar el machimbre y la conexión cloacal porque ahí va a funcionar la Sociedad Española”.

“Mandamos a hacer las aberturas de las puertas de emergencia y a su vez, los equipos de calefacción ya estaban obsoletos y el miércoles ya se empezaron a poner los equipos nuevos. Seguimos trabajando para acomodarlo y lograr la habilitación y dejar en condiciones el teatro”, agregó.
El funcionario explicó, además, que “cuando lleguen los mosaicos terminaríamos la vereda y con la colocación de las aberturas, que ya están casi listas, terminaríamos esta etapa de intervención del Municipio”