El Municipio realiza en estos días una intervención en la calle Lagos, desde Uribarri hasta la intersección con Braile, con trabajos constan de nivelación de suelos, ejecución de cordón cuneta y rambla, esto último en la intersección de Lagos y Edison. La obra está a cargo de la Dirección de Conservación de la Vía Pública.
Los trabajos comenzaron la semana pasada en la esquina de Lagos y Uribarri con el hormigonado de los primeros metros de cordón cuneta, que en total sumarán alrededor de 500 metros lineales.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. José Carabelli, explicó que se trata de una intervención que tiene el objetivo de consolidar la calle Lagos, la cual funciona como salida habitual de muchas de las viviendas de la zona. Además, se realizarán trabajos de parquización e iluminación en todos los espacios verdes del área y se nivelarán las veredas, de modo que se puedan convertir en peatonales.
La intervención de esta zona contempla además la ejecución de un “consolidado” (que se realiza con escombros) para la futura pavimentación. Según Carabelli “la idea es mejorar las posibilidades del tránsito de la calle por el momento, hasta que se realice la obra de asfalto”. También se prevé realizar trabajos de pintura en las columnas luminarias de la zona.
En este sentido, el funcionario informó que se está trabajando en la elaboración de un proyecto de Ordenanza para la apertura de un Registro de Oposición, para la ejecución del asfalto en las calles urbanas que aún queden sin pavimentar.

OTRA PLAZA RECUPERADA
Por último, en el marco de los trabajos que se realizan en el sector noroeste de la ciudad se está trabajando en la recuperación y mejoras de la plaza del barrio Parque, ubicada entre las calles Lagos y Finochietto. Allí, la Comuna comenzó a ejecutar veredas perimetrales, de las cuales ya se terminaron 2; alumbrado peatonal, cuyas tareas comenzarán el próximo lunes a través de la Dirección de Servicios Públicos; colocación de nuevos juegos infantiles y reparación de los existentes; y colocación de equipamiento urbano, como bancos, cestos de basura, etc.
Estos trabajos se ejecutan a través de la Cooperativa de Obra Pública Trenque Lauquen se Recrea, coordinada por el Municipio a través de Juan Carlos Danda.