La Dirección de Conservación de la Vía Pública informa las tareas realizadas durante la semana del 31 de mayo al 4 de junio.

En el período mencionado personal de esta dirección realizó trabajo de en la quinta de Campo, nivelando el terreno y transportando alrededor de 400 viajes de tierra. Paralelamente, se colaboró con la empresa IACO, a cargo de la construcción de algunas viviendas del Plan Federal 2, cargando tolvas en el loteo de García Neira y luego en la calle Presidente Uriburu. Además, se repasaron las calles Llambías, 2 de Infantería y las ubicadas detrás del complejo deportivo del Club Argentino y detrás de la Serenísima.

Es labor común del personal del área afectado a la zona urbana, trasladar elementos como materiales para la construcción a distintas obras, colaborar en las mudanzas de las instituciones educativas y realizar tareas de ordenamiento tanto en la planta del Prolim como en el nuevo basural.

Por otra parte, en la fábrica de premoldeados a cargo de esta Dirección, se llevan elaborados hasta el momento 37.533 blocs de cemento.

En cuanto a la red vial, Carlos Matheus, titular de la Dirección, informó que en la semana mencionada se ensanchó y se taparon pozos en las calles 38, entre 40 y 599; 10 desde 515 a 549; 9 desde 316 hacia Ruta 33; y se repasaron las calles: 43 entre 54 y 58, 549 entre 324 y Ruta Nac 5; 75 desde 312 hacia Ruta 33, 59 desde 30 a 60, 65 de 50 a 46; 36 desde 515 hasta el campo de Arregui, 11 desde 9 hasta 19, calle 9 desde 11 hasta La Guarda, 36 entre 25 y 599, y 599 desde 25 hasta La Sofía.

Señalización horizontal y vertical: se pintaron sendas peatonales en Villegas y Alem y línea de frenado en Pereyra Rozas y Di Gerónimo. Se pintaron las mesetas en Monferrand y Presidente Irigoyen, en Uruguay y Carlos Gardel y en Uruguay y Urquiza. Además, se colocaron 4 mesetas nuevas en calle Tala, cuya obra de pavimentación se terminó en los primeros días de Junio. Por último, se colocó un cartel de señalización de en la rotonda de Regimiento 3 de Caballería y Simini.

En cuanto a la planta asfáltica, esta Dirección comenzó con la elaboración de concreto asfáltico para la calle Tala, entre Lucía B de Pastor y Martín Rodríguez, el 18 de mayo, produciendo asfalto hasta el 4 de junio, cuando se terminó de pavimentar la calle Tala con un total de 9.659metros cuadrados y la construcción de 4 mesetas con señalización horizontal y vertical. También se trabajó en la reconstrucción y repavimentación de la calle Presidente Uriburu entre Sarmiento y Gobernador Irigoyen en ambas manos, por un total de 1.100 metros cuadrados; mientras que en la esquina de Tomás Davis y Quintana de realizó un bacheo por 9.000 toneladas por rotura de cloacas.

Por último, en el período mencionado se continuó con la construcción del canal de desagüe de manera artesanal, en el barrio Los Robles. Para la primera semana de junio se llevaba hecho más de la mitad del canal y paralelamente se trabajaba en la construcción y arreglo de los pasillos del barrio. Estos trabajos son realizados por empleados municipales e integrantes de Cooperativas de Trabajo.