El pasado sábado se realizaron tareas de descacharrización y limpieza de patios en el barrio Indio Trompa de Trenque Lauquen, entre los vecinos, trabajadores de Salud Comunitaria, la Directora del área, Verónica Fryd, y el Secretario de Salud, Pablo Anaya.
La actividad se llevó a cado en horas de la mañana cuando personal de la Dirección de Higiene Urbana colocó 3 volquetes en la zona, en tanto los Promotores de Salud recorrieron las calles comentándoles a los vecinos la importancia de la higiene de patios y de no tener en ellos recipientes que acumulen agua.
Los promotores recordaron a los vecinos que esta actitud es importante aún en los meses fríos, momento en que las larvas del mosquito se mantienen activas y suponen un problema ante el primer aumento de temperatura.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña 2012-2013 de prevención de dengue, la cual había comenzado en el mes de septiembre pasado, cuando el equipo de promotores, agentes sanitarios y profesionales de Salud Comunitaria recorrieron las Escuelas Primarias del distrito con talleres y obras teatrales preventivas.
Las actividades de “descacharrizacion” tendrán continuidad el próximo sábado (16) en el Barrio Esperanza.