En un emotivo acto, el intendente municipal, Miguel Fernández, dejó inaugurado hoy (viernes) el nuevo Hogar para Adultos Mayores “Evita”, ubicado en la calle Zoppiconi s/m, en la localidad de Beruti, una obra muy anhelada por la comunidad y que, sin duda, ayudará a mejorar la calidad de vida de los residentes y las condiciones de trabajo del personal del establecimiento.
Acompañaron al Intendente en el acto, su señora esposa, la Dra. Isabel Fernández, responsable del área de Epidemiología del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, el diputado provincial Valentín Miranda; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Rodríguez Mera; los concejales Matías Cardini, Adriana Velázquez, Francisco Recoulat, Andrea Cacciabue, Esteban Vidal, Mónica Estévez, Pablo Larrosa, María Galeano, Jorge Jordán y Mariel Jordán; el delegado de Beruti, Daniel Fernández; el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Cristian Rabasa; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster; la directora de Tercera Edad, Cristina Mancini y la titular de Asuntos Comunitarios y Barriales, Mariana Singlar.
Durante el acto, que se realizó bajo estricto protocolo de bioseguridad por la pandemia de Covid-19 y por esa razón no participaron los residentes, se compartieron salutaciones de instituciones de la comunidad y se escuchó un audio con sentidas palabras del ex diputado provincial Abel Estévez, quien el 25 de agosto de 1990 logró la apertura del Hogar Evita.
“Queridos amigos de Beruti y autoridades estoy muy contento de que se haya hecho nuevo el lugar que yo un día soñé para los abuelos, para que cuando fuesen ancianos tuvieran un lugar agradable para pasar sus últimos días”, comenzó diciendo Estévez, quien consideró “meritorio todo el esfuerzo” y lamentó no poder asistir al acto que se desarrolló esta tarde en la vecina localidad.
Estévez agradeció a las autoridades y mandó un fuerte abrazo a toda la comunidad berutense.
Luego de los discursos se realizó el tradicional corte de cintas, que estuvo a cargo del Intendente Fernández, del delegado municipal de Beruti, Daniel Fernández; la directora de Tercera Edad, Cristina Mancini; y la coordinadora del Hogar Evita, Daniela Cantero.

. EL EDIFICIO
Se trata de una obra de 589,80m2 de superficie -537,50m2 cubiertos y 52,30m2 semicubiertos- que se llevó a cabo en base a un proyecto diseñado por la dirección de Planeamiento municipal. El presupuesto asignado para la concreción de esta obra fue de 11.564.243 pesos.
El nuevo y moderno edificio cuenta con:
. Seis (6) habitaciones de dos camas cada una.
. Un (1) baño compartido cada dos habitaciones.
. Una (1) habitación de cuidados intensivos.
. Una (1) cocina con depósito.
. Un (1) comedor.
. Una (1) sala de estar.
. Sector de enfermería, lavadero, vestuarios para el personal con sus respectivos baños, el baño para discapacitados.
. Un (1) área administrativa (oficina y toilette).
. Un (1) patio interno.
Además de cubrir acabadamente las normas de accesibilidad y seguridad para su correcto funcionamiento, el nuevo Hogar tiene un gran solado exterior con plantas añejas que le van a permitir a los residentes estar en contacto con la naturaleza. En cuanto a los materiales utilizados en la obra, las aberturas son de aluminio, el piso de porcelanato, la iluminación es Led y se han tenido en cuenta todas las características técnicas que requieren este tipo de edificios.
Si bien la obra se inició con aportes provinciales en el marco de un convenio firmado con el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense fue terminado con fondos municipales.