Una hermosa tarde de charla y observación compartieron ayer (lunes) los residentes y el personal del Hogar municipal Cumen Che, quienes recibieron la visita de Ayelén Mut y Paz de Castro, del Aula de Astronomía, un espacio para hablar y aprender sobre el universo que funciona en Trenque Lauquen.

Sentados en círculo en la vereda de la institución que funciona en 9 de Julio nº 240, los residentes pudieron observar la luna a través de un telescopio y aprender distintos conceptos básicos del espacio.

También pudieron experimentar con una esfera, que forma parte del kit de astronomía “AstroTes” que contiene todo lo necesario para trabajar con personas no videntes o que tienen disminución visual, aunque también se ha empezado a utilizar con los niños/as en las escuelas.

A través de este elemento, que está realizado con material 3D, Ayelén y Paz, explicaron a los residentes cómo está compuesto el sol y características de Júpiter con la particularidad de que lo pudieron sentir y tocar.

Fue una tarde de muchas sorpresas y emociones tanto para la comunidad del Cumen Che como para las divulgadoras y amantes de la astronomía, Paz y Ayelén, quienes agradecieron al área de Discapacidad del municipio, a cargo de Ana Etchepare y al equipo del hogar por la invitación.