La segunda temporada de “Tango en la Calle” tendrá esta noche (miércoles) de 21 a 23 en el Patio del Centro Cívico su último episodio del ciclo verano 2020 con dos invitados que son uno, el dúo Fredy Angulo (voz) y Martín Díaz (guitarra), para interpretar algunos temas y realzar aún más una propuesta gratuita que durante todos los miércoles de enero y febrero, del mismo modo que el año pasado, fue creciendo en convocatoria y enriqueciéndose en aportes.
La movida la Escuela de Tango Malajunta cuenta con el acompañamiento de la dirección de Cultura y nació con una característica que le dio fuerte identidad en poco tiempo: la de reunir en la misma pista a bailarines experimentados con principiantes, además de alentar a aquellos que hasta ahora no se habían animado a hacerlo, a que dieran sus primeros pasos –dos profesoras y alumnos avanzados se encargan de la enseñanza-. Todos compartiendo saberes y retroalimentándose en el placer de la danza ciudadana, atraídos por un convite amplio y abierto que incluyó parejas, solas, solos, adultos y jóvenes de Trenque Lauquen y la región (algunas noches se acercaron milongueros de América y de Gral. Pico).
Las últimas juntadas tuvieron además un brillo extra, el de cantores y cantoras que se fueron sumando para redondear una milonga de “rompe y raja”. Semana a semana fueron presentándose a la gorra Mario Baretta, Raúl Velázques, Adriana Bancala y hoy (miércoles) será el turno de Fredy Angulo-Martín Díaz.
“Tango en la Calle” se despide hoy del Patio del Centro Cívico, pero dejando la puerta abierta y mirando hacia el verano que viene.