Personal de la Dirección de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Trenque Lauquen, concurrió los días 26 y 29 de junio a las instalaciones del Jardín de Infantes 905 y CEC 801, donde se realizaron talleres de educación en salud bucodental.
Los encuentros fueron realizados por parte del equipo de salud del CAPS Ameghino. A las visitas concurrieron las promotoras de salud Mariana Raineri y Mary Lencina junto a la odontóloga Emily Barrenengoa.
En la visita al JARDIN 905 participaron alumnos de la sala Lila, de 4 años de edad, junto a su docente, y 2 practicantes. En tanto que, la visita al CENTRO EDUCATIVO COMPLEMENTARIO 801 estuvo orientado a los alumnos y alumnas del turno mañana, con edades entre 6 y 11 años.
En la realización de ambos talleres se utilizaron diversos recursos materiales como un macro-modelo para enseñar la técnica de cepillado, un modelo del maxilar superior con caries y arreglos para demostrar las patologías bucales, un juego clínico (espejo, explorador y pinza) para enseñar qué instrumentos utiliza el odontólogo en la consulta. Al final del encuentro se repartieron kits de salud bucal que incluían: folletos informativos, juego con actividades recreativas y un cepillo de dientes.
Estos talleres forman parte de las estrategias de acercamiento a la comunidad planteadas desde el equipo de salud del CAPS Ameghino, y se enmarcan en la estrategia de atención primaria de salud que lleva adelante el Municipio a través de la Dirección de salud Comunitaria.
En este sentido el próximo lunes (6) se volverá a visitar el CEC 801 para repetir la experiencia, esta vez con los alumnos del turno tarde.