La Municipalidad de Trenque Lauquen a través del área de Tercera Edad y Discapacidad realizó ayer (martes) un taller con los alumnos de los tres cursos de sexto año de la Escuela Nº 45 sobre discapacidad, integración e inclusión.
Este taller estuvo enmarcado en las actividades previstas por el Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre.
En primer lugar, se proyectó un video y luego se trabajó la temática con el grupo de estudiantes. Coordinaron el taller la Terapista Ocupacional, Evangelina Angeli; la psicóloga Alejandra Fogtman, y la responsable del área de Tercera Edad y Discapacidad y Terapista Ocupacional, Fabiana Zelasqui.
Esta actividad surgió desde el área Municipal y fue rápidamente coordinada en conjunto con la Inspectora Jefa Distrital, Beatriz Conesa y la inspectora Marita Africani quienes estuvieron de acuerdo con la temática y, también, ante la propuesta municipal, de seguir abordándola el próximo año.
Según explicó la titular del área municipal, Fabiana Zelasqui, la experiencia fue enriquecedora y movilizante. Los estudiantes pudieron manifestar –de una manera espontánea y sin prejuicios- los conocimientos previos acerca de la discapacidad y la inclusión.
Zelasqui agradeció a la institución educativa que abrió sus puertas, a las docentes que estuvieron presentes en el taller, al equipo directivo y a las inspectoras.
Además, se invitó a los estudiantes a participar de los festejos que se realizarán el jueves 3 de diciembre en el marco del Día Internacional de la Discapacidad.