La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen informa que el sábado pasado se desarrolló en el CEF 81 de 30 de Agosto, un Taller dirigido a docentes en formación, estudiantes de cuarto año de la carrera de Educación Física del ISFD Nº 144 de Trenque Lauquen, en el marco de los preparativos para la 15º edición del Campamento en Formación de Valores para Jóvenes.
Quienes fueron responsables, dirigieron y coordinaron durante las primeras 14 ediciones el mencionado proyecto, pusieron al tanto de pormenores de organización y conducción que los “docentes en formación” deben tener en cuenta para asumir el rol que van a desempeñar durante el desarrollo de la 15ª edición.
El licenciado Juan Carlos Armella, el profesor Ricardo Alberto Pelegrino, el vecino Vicente Benítez, el director de la escuela secundaria de Trenel (provincia de La Pampa) – especialmente invitado – y que participara con sus alumnos en ediciones anteriores, realizaron una clara exposición audiovisual que dio lugar para que los jóvenes estudiantes se abocaran luego a un trabajo en grupo de aplicación de lo tratado en la primera parte del taller.
La profesora Marta Branca, quien fuera secretaria fundadora del CEF Nº 81, el profesor Eduardo Bertoldi (actual secretario) y el director del servicio, profesor Nelson Alzogaray hicieron sus respectivos aportes, a partir de la experiencia que tuvieron en ediciones precedentes.
En representación de la dirección de Deportes del Municipio de Trenque Lauquen, participó de la jornada el profesor Nicolás Romero Lamaisón que explicó a los presentes, cuál es el rol del organismo que integra, en la 15ª edición. Destacándose que en la presente edición la Dirección de Deportes se ha integrado – por primera vez – con un rol protagónico desde la convicción y adhesión al proyecto en cuestión, que desde sus orígenes fue pensado y ejecutado como “una construcción colectiva en proceso permanente”.
Por otra parte, cabe reconocer a las Sras. Cristina Calvo, Esther Palacios y Sonia Galeano que otorgaron su tiempo para colaborar con la atención de los asistentes, a la municipalidad de Trenque Lauquen (colectivo que trasladó a los estudiantes del ISFD) y a la Asociación Cooperadora del CEF Nº 81 por solventar los gastos del refrigerio.

Por otra parte, se informa que el jueves 17 de septiembre a las 10 hs. se ofrecerá una conferencia de prensa a cargo de la Directora de Deportes del Municipio, en el Museo de la Comandancia.