Ayer (jueves) se realizó en el Hogar de Autovalentes “Cacho Cabrera” el segundo encuentro del Taller “Reciclarte”, dependiente de la Escuela Municipal en coordinación con el Centro de Atención Primario de Salud “Ameghino” –a través de los promotores de salud- y la Dirección de Tercera Edad de la Municipalidad de Trenque Lauquen.
El taller es dictado por la profesora Sofía Diez y tiene como destinatarios a los adultos mayores que concurren al “Cacho Cabrera”, como así también a quienes concurren al comedor “La Colmena”. La propuesta es abierta a los adultos mayores de toda la comunidad.
El Taller se lleva adelante todos los jueves de 9 a 11 y de 14 a 17 en el Hogar de Autovalentes “Cacho Cabrera”.
“La idea es trabajar con el reciclado en torno a la concientización del cuidado del medio ambiente” en el marco de la ciudad ecológica que pretende ser Trenque Lauquen.
En el Taller se trabaja con material de desecho como telas y papeles, y se realizan distintos objetos, artículos decotrativos, mosaiquismo, entre otros.
Actualmente, los adultos mayores que concurren al Taller están trabajando en la elaboración de macetas y otros elementos que serán utilizados cuando se ponga en marcha la huerta en el predio del Hogar.
El Taller “Reciclarte” también recibe la colaboración del personal de la cocina “La Colmena”, que se encuentra en las inmediaciones del Hogar.