La Dirección de Salud Comunitaria del Municipio realizará un encuentro y charla sobre prevención de caídas mañana (viernes) desde las 15.30 hs en el Cine Jardín Nº901 (Urquiza 232).
La propuesta está orientada a adultos mayores, se presenta como la primera de este tipo y se realizará el último viernes de cada mes. Lo llevará adelante la Médica Generalista Cristina Mancini y el Profesor de Educación Física, Martín Navarro Moreno, coordinador del Programa Trenque Lauquen en Movimiento.
En el primer encuentro se analizarán resultados de una encuesta previamente realizada por los participantes de Trenque Lauquen en Movimiento, que servirá de punto de partida del taller.
Esta iniciativa se enmarca en las diferentes propuestas que se plantean desde Salud Comunitaria del Municipio a fin de prevenir problemas de salud en las distintas etapas de la vida.
En el caso de los adultos mayores, las caídas y accidentes hogareños representan un determinante de la salud muy importante, puesto que estos eventos (caídas) traen aparejadas diversas secuelas o problemas posteriores, como así también el periodo de recuperación que es más largo que en la población joven.