La oficina de Empleo está dictando un Taller de orientación laboral para alumnos del Centro de Formación Integral nº 1 “Luis Perego”, próximos a egresar de esa institución y que piensan en sus posibilidades de trabajo.
El taller es dictado por Juan José Suárez, de la oficina de Empleo, y asisten diez chicos que reciben información específica para su orientación laboral. Se trata de un encuentro semanal de una hora y media, planificado con dos meses de duración.
Esta iniciativa surgió a partir de una solicitud de la Escuela Laboral, que se acercó para pedir una charla orientativa sobre el funcionamiento de la oficina de Empleo para facilitar la búsqueda de trabajo para sus alumnos. Luego del dictado de esa charla ambas partes establecieron la necesidad de concretar este taller.
Entre los aspectos que se trabajan en el Taller se encuentran descripciones del mercado laboral, derechos que otorga el Certificado Único de Discapacidad, experiencias previas y actuales de trabajo de los asistentes, actitudes valorables en lugares de trabajo, competencias propias, etc. Una vez finalizado el taller, los alumnos recibirán un certificado del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a fin de año.